sábado, marzo 2, 2024

A través del UNIFEST 2023 se busca acercar a los jóvenes egresados de bachillerato a conocer la oferta educativa en la entidad.

Publicado:

Durante los días 7 y 8 de noviembre, el evento, brinda una oportunidad única para que los jóvenes, conozcan la oferta académica disponible y puedan continuar con sus estudios de nivel superior.

Por ello, con el objetivo principal de promover el aprendizaje y el desarrollo de habilidades en los estudiantes, así como fomentar la alfabetización científica y tecnológica se realiza el UNIFEST en su edición 2023.

Estas actividades educativas, van proyectadas a ofrecer una correcta oferta educativa para los siguientes años, de acuerdo a las necesidades laborales, comentó al respecto Guillermo Adame Calderón, Secretario de Educación.

“Queremos generar mejores oportunidades laborales que les permita a los jóvenes, quedarse aquí en nuestro estado y desarrollar su talento, pero sobre todo, proyectarlos a nivel global” destacó.

Durante la exposición educativa, las instituciones a través de 120 stands, presentarán sus programas y carreras, brindando a los estudiantes información valiosa para tomar decisiones informadas sobre su futuro académico.

Este evento, cuenta con la participación de instituciones de Educación Media Superior y Superior, además de la presencia de Brenda Georgina Lara Vázquez, Directora de Enlace con las autoridades educativas en las entidades federativas y Secretaría Técnica  del Comité Directivo de Educación Dual.

El programa del UNIFEST para este 2023,  incluye una variedad de actividades complementarias que enriquecerán la experiencia de los asistentes. Se ofrecerán talleres y conferencias impartidos por expertos en diferentes áreas de la ciencia y la tecnología. Estas acciones, permitirán ahondar en temas de interés y fomentarán la curiosidad y la creatividad de los estudiantes.

Asimismo, durante el evento, se contará con siete conferencias temáticas, un taller de impresión 3D y la final del RoboSteam Skills, donde los participantes demostrarán sus habilidades en robótica.

El UNIFEST, es una oportunidad para que, estudiantes, profesionales y entusiastas de la ciencia y la tecnología, puedan conocer las últimas tendencias en este rubro, así como interactuar con expertos y explorar oportunidades educativas y profesionales en estos campos en constante evolución.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!