martes, febrero 27, 2024

China seguirá cooperando con EEUU para preservar pandas

Publicado:

Pekín, 9 nov (Sputnik).- China está dispuesta a continuar reforzando su colaboración con Estados Unidos para contribuir a la protección de pandas, declaró el portavoz de la Cancillería china, Wang Wenbin, durante una rueda informativa.

El 8 de noviembre tres pandas, que llevaban viviendo en el zoológico de Washington más de 20 años, regresaron a su patria histórica.

“Pekín está listo para seguir estrechando la cooperación con los países, incluyendo EEUU, y contribuir de manera positiva a la preservación de especies amenazadas, como los pandas”, dijo el diplomático, refiriéndose al regreso de tres pandas a China.

Señaló, que otros cuatro pandas gigantes permanecen en EEUU, en el zoológico de Atlanta.

“Estoy seguro de que los pandas, como mensajeros de amistad, seguirán construyendo lazos de camaradería entre los pueblos de China y los Estados Unidos”, dijo Wang.

Los dos países cooperan en investigaciones y la preservación de pandas desde 1996.

La residencia de tres pandas Mei Xiang, Tian Tian y su cachorro Xiao Qi Ji en el Zoológico Nacional del Smithsonian como en otros zoológicos, es parte de la llamada “diplomacia panda”. La superpotencia presta estos mamíferos a otros países, con la condición de los descendientes de los pandas entregados sean devueltos a su lugar de origen, China.

El regreso de los animales a la República Popular China ocurre en el contexto de los preparativos para la reunión del presidente estadounidense, Joe Biden con su homólogo chino, Xi Jinping en San Francisco.

El panda gigante es un símbolo no oficial de China. En total, hay 1.600 pandas en el mundo, tres docenas de los cuales viven en cautiverio fuera de China. (Sputnik)

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!