sábado, febrero 24, 2024

Emprendimiento proptech revoluciona el futuro del sector inmobiliario en México

Publicado:

  • Por qué se considera que las proptech son los pilares del mercado inmobiliario actual

Tras la caída en compra y venta que el sector inmobiliario tuvo durante la pandemia, este entró en una tendencia alcista, en la cual, los emprendimientos proptech han tenido un papel activo y relevante. Pues ha integrado la tecnología a un sector reconocido por el apego a las operaciones tradicionales, permitiendo así a esta industria responder efectivamente ante las necesidades y situaciones económicas, sociales y políticas de la actualidad. Como lo son la desaceleración global, la capacidad adquisitiva, inflación y aumento de hipotecas y difícil acceso a estas.

De este modo, el Banco Interamericano de Desarrollo, considera que las proptech tendrán un papel fundamental dadas las características actuales del sector inmobiliario. Así, en Latinoamérica, la Comisión Económica para América Latina y Caribe, (CEPAL) predice una posible baja en los niveles de inflación, lo que repercutirá favorablemente en la industria inmobiliaria. Sin embargo, la desaceleración de crecimiento de 0.5% y 2.6% provocan problemas de acceso a la vivienda y financiación.

Ante ello, Sonia Bentué, directora comercial de Unlatch, apunta a posicionar a las proptech como una palanca para impulsar el sector inmobiliario. Así, eventos como Propetech Latam Summit, se convierten en pilares fundamentales para la implementación de soluciones afines a las nuevas necesidades del mercado. Tales como la descarbonización de las operaciones inmobiliarias, la adquisición y venta de propiedades de forma eficaz y segura, nuevas opciones de alquiler, financiamiento y la construcción apoyada por la tecnología. Además, estos eventos propician el acceso de la industria inmobiliaria a herramientas enfocadas en tendencias del mercado, incluyendo el SmarHousing. Lo cual, es una opción para comprar una vivienda pagando una suma pequeña y paralelamente generar ahorros para acceder a una hipoteca.

Según un comunicado al que NotiPress tuvo acceso, el Proptech Latam Summit Week 2024, se llevará a cabo en México del 3 al 7 de junio, días durante los cuales, líderes del sector proptech promoverán un networking expandido entre el sector inmobiliario. Para esta edición, se estima una asistencia superior a mil 500 visitantes provenientes de 20 países y una expansión de temas abordados en el programa. Este se enfocará en reuniones de starups, inversores y corporativos, espacios para tecnología aplicada en lugares urbanos, tokenización, blockchain y Real State Fintech, entre otros.

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!