sábado, febrero 24, 2024

Reportan accidente aéreo con lesionados cerca de Tayoltita

Publicado:

Foto; Ilustrativa

San Dimas, Dgo.

Este jueves fue reportado un accidente aéreo en el municipio de San Dimas, en el que se reporta un total de seis personas lesionadas, aunque se desconoce de momento su gravedad.

Los hechos ocurrieron en las cercanías de la localidad de Cerro Prieto y la aeronave involucrada es una avioneta con matrícula XA UOV.

Según los datos iniciales, el incidente fue un aterrizaje forzoso en tierras de cultivo cercanas a la localidad de Cerro Prieto y, dado que la superficie era irregular, la avioneta resultó con daños.

Se anticipó que las víctimas serían trasladas vía área a diversos centros médicos de la región.

Lista de pasajeros :

Gabriel Alberto Castañeda

Salvador Masias García

Alejandro Amed Garcia

Alma Rosa Diaz

Menor: Ariani Zurita Diaz

Piloto : José Luis Cabrera Vega

AVIONETA CESNA MATRICULA : 206 XA-UOV

COMUNICADO OFICIAL

De acuerdo al reporte que se recibió de manera extraoficial, se registró el aterrizaje forzozo de una avioneta que había despegado de Tayoltita, municipio de San Dimas, Dgo.,  teniendo una falla mecánica por lo que el piloto maniobró la nave para aterrizar en el paraje de Cerro Prieto, sin que se tengan personas fallecidas, solamente algunos golpes leves.

Se indica que se trata de la avioneta con matricula XA-UOV color blanco con azul, propiedad de la línea comercial Centauro, la cual despegó de la comunidad de Tayoltita del municipio de San Dimas, saliendo a las 12:37 horas, minutos más tarde la aeronave sufrió alguna falla mecánica, lo que obligó al piloto a realizar un aterrizaje forzozo, esto entre Cerro Prieto y Santa Lucía, al parecer ya con los límites con Canatlán, Dgo.

Se reporta que los pasajeros de este avión son: Alma Rosa Parra Díaz, Aidane Zurita Díaz, Alberto Castañeda Pérez, Salvador García Macías y Alejandro Sánchez Amet, así como el piloto de nombre José Luis Cabrera Vega, indicando que todos estos sufrieron algunos golpes leves, pero ninguno de gravedad, mismos que fueron auxiliados por diferentes cuerpos de seguridad, sin que se tenga ningún fallecimiento.

Se espera que las autoridades correspondientes puedan emitir un comunicado oficial de estos hechos, donde afortunadamente no hubo que lamentar perdida de vidas humanas.

 

 

 

 

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!