domingo, julio 21, 2024

Román Ruiz sueña con oro en Santiago

Publicado:

  • Competirá el 23 de noviembre en impulso de bala

(Conade).- El medallista de plata en el Campeonato Mundial de Para Atletismo París 2024, José Román Ruiz Castro, quiere sellar un excelente año en su carrera deportiva, en lo más alto del podio de los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.

“Me siento relajado, porque hace unos meses tuvimos un buen resultado en el Campeonato Mundial de París y eso nos posiciona en un buen ranking a nivel internacional y más a nivel continental, porque ahora nos vamos a enfrentar a los mejores del continente. Igual que en todas las competencias, hay que estar muy concentrado, hay que ser muy detallista en toda nuestra ejecución, no podemos confiarnos, porque si se confía uno en la competencia, se le van los contrincantes”, compartió el para atleta.

El representante de Nuevo León fue designado como abanderado de México en Santiago 2023 y este martes recibió el lábaro patrio de manos del presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, en la ceremonia oficial que se realizó en Palacio Nacional.

“Yo creo que en Santiago 2023 será un gran resultado (para México), tenemos una gran preparación, un gran equipo multidisciplinario que está detrás de nosotros, no tenemos más que pedir”, opinó.

El medallista de bronce en Lima 2019, informó que su competencia en los próximos Juegos Parapanamericanos será el jueves 23 de noviembre, a las 15:00 horas de México (18:00 horas de Chile).

“No se la pierdan porque estaré compitiendo fuerte y quiero traer la medalla de oro a México, quiero ser campeón parapanamericano más que nada, he luchado mucho por ello y sé que lo puedo obtener”, afirmó Román Ruiz, quien, con su presea de plata en el pasado mundial, obtuvo una plaza para México a los Juegos Paralímpicos París 2024.

El seleccionado nacional de impulso de bala categoría F36, compartió que inició en el 2017 en el para atletismo de alto rendimiento.

“Son seis años en este nivel, son muchas horas de trabajo, de mucha entrega y determinación, de siempre buscar encontrar el cómo sí y lograr todos los objetivos, todo lo que te propones, porque yo, cuando empecé en el deporte me puse la meta de ser campeón paralímpico, yo no dije voy a ser el mejor de México o el mejor de América, dije voy a ser el mejor del mundo”, resaltó.

En París 2023, además de ganar el subcampeonato, impuso récord de América. “Ya soy el mejor de México, el mejor de América, ya estoy en el segundo del mundo y estamos cerca de lograr el objetivo que me puse hace siete años”, concluyó Román Ruiz, quien obtuvo el cuarto lugar en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!