viernes, febrero 23, 2024

Bielorrusia aboga por desarrollar cooperación con Cuba en medio de sanciones occidentales

Publicado:

Minsk, 10 nov (Sputnik).- Bielorrusia y Cuba deben desarrollar la cooperación para resistir la presión de las sanciones occidentales, según el primer ministro bielorruso, Román Golovchenko.

“En el contexto de las sanciones caóticas e ilegítimas que imponen los países occidentales de forma indiscriminada, el valor del apoyo de los verdaderos amigos es especialmente grande. Y en estas condiciones tenemos que defender mediante esfuerzos conjuntos nuestra soberanía e independencia y desarrollar la cooperación bilateral en beneficio de nuestros pueblos”, dijo Golovchenko en una reunión con su homólogo cubano, Manuel Marrero Cruz, que se encuentra de visita en Bielorrusia.

Minsk y La Habana, prosiguió, son “socios comprobados por el tiempo”, cuyas relaciones son de carácter “excepcionalmente amistoso y abierto”.

Los dos Estados se apoyan mutuamente en las plataformas internacionales y comparten opiniones similares sobre los “procesos geopolíticos que tienen lugar en el mundo”, según el primer ministro bielorruso.

Golovchenko aseguró que su país nunca cambiará su postura sobre la inadmisibilidad del bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos mantiene contra Cuba.

Minsk seguirá apoyando asimismo las exigencias justas de La Habana de que se ponga fin a esta presión ilegítima, que está causando daños significativos al pueblo cubano, concluyó el jefe del Gobierno bielorruso. (Sputnik)

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!