viernes, julio 12, 2024

Moscú tacha de indignante acusación de París de injerencia en sus asuntos internos

Publicado:

París, 10 nov (Sputnik).- El embajador ruso en Francia, Alexéi Meshkov, tachó de “indignantes” las declaraciones de Francia, que acusó a Rusia de presunta injerencia en sus asuntos internos después de que el portal Recent Reliable News (RNN) publicó las fotos de estrellas de David pintadas en varios edificios de París.

La víspera, la Cancillería francesa acusó al portal RNN, al que calificó de “la red rusa”, de “distribución primaria y amplificación artificial” de estas imágenes e indicó que “esta nueva operación de injerencia digital rusa” busca “sembrar la confusión y crear tensiones” en Francia y Europa.

“Las declaraciones que la Cancillería de Francia hizo ayer (jueves) son absolutamente indignantes. Consideramos que tales acciones buscan empeorar aún más las relaciones ruso-francesas, que ya son bastante complicadas”, dijo Meshkov ante la prensa.

El embajador agregó que las autoridades francesas ni siquiera solicitaron aclaraciones a la embajada rusa.

“Se pronunciaron a través de su megáfono, el Ministerio de Asuntos Exteriores, sin siquiera molestarse en realizar la investigación necesaria en estos casos”, subrayó.

Asimismo, el diplomático señaló que Rusia espera una investigación profunda.

“Además, los franceses ya encontraron sospechosos en este caso, y no son de origen ruso”, añadió.

De esta manera, la embajada condenó “los intentos infundados de París de buscar ‘la huella de Rusia’ en acontecimientos que no tienen nada que ver” con el país y de “responsabilizar a Rusia con el único objetivo de desacreditarla”.

RNN es un portal informativo sin ánimo de lucro con oficinas en Alemania, Italia, España y Serbia que publica noticias en alemán, árabe, chino, español, francés, inglés, italiano, ruso y ucraniano.

El pasado 31 de octubre, a la luz del aumento de los actos de antisemitismo, algunos desconocidos pintaron estrellas de David en decenas de edificios de la capital francesa, imágenes similares también aparecieron en los suburbios de París. Las fotografías de los edificios con símbolos religiosos judíos se difundieron rápidamente en línea.

Más tarde, las autoridades de Francia detuvieron a un hombre y una mujer de Moldavia, que luego fueron expulsados del país.

Según el ministro del Interior francés, Gerald Darmanin, desde el inicio de la actual escalada del conflicto palestino-israelí se detectaron 1.100 actos del antisemitismo en Francia, dos veces más que en todo el año pasado. (Sputnik)

vs

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!