miércoles, julio 24, 2024

Registra avance de 50% Hospital Regional del Issste en Jalisco: Pedro Zenteno

Publicado:

  • Brindará atención en 36 especialidades y beneficiará a 2.5 millones de derechohabientes de 7 estados; se construye con recursos propios y dará tratamiento oncológico
  • Ya se realizaron 69 cirugías en el nuevo quirófano de la Clínica Hospital Puerto Vallarta

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, 9 de noviembre del 2023.- El Hospital Regional (HR) de Alta Especialidad de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), que se construye con tres mil millones de pesos de recursos propios, registra 50 por ciento de avance y beneficiará a 2.5 millones de derechohabientes de siete estados, entre ellos, 508 mil afiliados locales, informó el director general, Pedro Zenteno Santaella.

Durante la octava visita de supervisión a las obras del nosocomio, indicó que está proyectado brindar servicio en 36 especialidades, entre las que se encuentran oncología, medicina intervencionista y hemodinamia que tendrán tecnología de última generación.

Dijo que ya se adquirió equipo de imagenología, radioterapia, medicina nuclear, cirugía y auxiliar de tratamiento, que requieren instalaciones especiales y ya están contempladas.

“Lo que se ve no se juzga. El avance de la obra es muy importante, llevamos 50 por ciento, tenemos construidos 42 mil m2. Tengo entendido que la cimentación está prácticamente terminada al 100 por ciento”. El compromiso con la empresa es que quedará concluido en marzo de 2024, añadió.

Al puntualizar que el nuevo nosocomio incluye 540 camas, de las cuales 250 son censables, señaló que en marzo se entregará la obra civil y en abril se proporcionará capacitación al personal médico para que conozca el funcionamiento del equipo que tendrá el hospital.

“Recordemos que serán cerca de dos mil 500 empleados entre médicos, enfermeros, especialistas, personal administrativo y operativo. En la segunda quincena de noviembre saldrá la convocatoria para todos aquellos que quieran trabajar en el HR.”

Comentó que el hospital regional proporcionará servicios de salud a la derechohabiencia; en caso de emergencia también a población general de Aguascalientes, Colima, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí, Zacatecas y, por supuesto, Jalisco.

Permitirá ofrecer atención oportuna y realizar procedimientos como cateterismos de urgencia y programados, evitando traslados a otros hospitales de la región o incluso a la Ciudad de México, refirió.

Además del Hospital de Alta Especialidad de Jalisco, se construyen cinco unidades médicas más: dos regionales, Coahuila y Guerrero, de 250 camas censables cada una; un hospital general de 150 camas en Tamaulipas y dos clínicas hospital de 20 camas cada una, una en Baja California Sur y otra en Chiapas, recordó.

En otro tema, el director general reconoció la labor de los médicos de la CH de Puerto Vallarta, ya que desde la reapertura del quirófano el 2 de octubre —luego de más de siete años sin funcionar— se han realizado 69 procedimientos quirúrgicos entre los que se encuentran: 15 cirugías generales, tres de traumatología y ortopedia, una de urología, una cirugía plástica y 49 cirugías de oftalmología.

Hoy está operando al 100 por ciento y los derechohabientes no tienen que trasladarse hasta la capital del estado o a otras entidades para realizarse una cirugía.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!