Gómez Palacio, Dgo.
Un adolescente murió en el municipio de Gómez Palacio al ser impactado, al igual que varios compañeros más, por la tapa metálica de una pipa, que se desprendió en medio de un estallido o explosión, en el que esta se desprendió y golpeó a varias personas.
La persona fallecida es Érick Alberto Salas Bañuelos de 17 años de edad, mientras que los lesionados son José Ángel Muñoz García, de 43 años; Agustín Villalobos Torres, de 39; Fernando Villegas Arreola, de 50 años de edad, Gerardo Antonio Miranda, de 26 años; y Jonathan García Aranda, de 35.
Los hechos ocurrieron poco antes de las 15:00 horas del viernes, cuando las víctimas se encontraban en un taller de camiones ubicado en el bulevar Jabonoso, en la colonia Miguel de la Madrid de Gómez Palacio.
Según los datos iniciales, las víctimas se encontraban junto a una pipa realizando lo que llaman “prueba de fuego”, para probar la resistencia de una de las pipas que ahí se fabrican, ante una emergencia real.
Sin embargo, la situación se salió de control y un elemento metálico, al parecer la tapa de la pipa utilizada, salió disparada por la presión que había dentro del tanque; esta se fue directo a donde se encontraban las víctimas descritas.
El golpe fue tal, que Érick Alberto quedó inconsciente al instante y, cuando se revisó su condición, ya había muerto.
Los lesionados fueron trasladados al Hospital General de Zona No. 51 del IMSS de Gómez Palacio, donde fueron reportados estables; el caso es investigado por la Fiscalía General del Estado y autoridades laborales.