sábado, febrero 24, 2024

Sugiere la Canaco usar con cuidado tarjetas en Buen Fin

Publicado:

  • Se prevé que el 80% de las compras se hagan en línea

Gustavo Mojica Calderón, secretario general de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) señaló que hasta el 80 por ciento de las compras que se hagan en el Buen Fin este año serán en línea, pues actualmente lo que más se usa son las tarjetas de crédito.

En ese sentido consideró que es importante que las personas prioricen comprar de manera responsable y se aseguren en qué tipo de plataformas o páginas hacen sus compras, además de llevar un adecuado control de su situación financiera y crediticia.

El líder empresarial aseveró que otro aspecto importante que están buscando es que los duranguenses tomen en cuenta este año el consumo a los negocios locales, algo que ha podido ir creciendo en los últimos años, ya que se necesita que los recursos se queden en Durango.

Reconoció que hasta un 30 por ciento de los negocios recurrirán a un préstamo para poder hacer frente a sus compromisos de fin de año con sus colaboradores, por lo que obtener buenas ventas en este cierre de año podría representar una gran diferencia para los negocios.

Mojica Calderón ahondó que normalmente las grandes cadenas comerciales se llevan hasta el 80 por ciento de las ventas del Buen Fin, por lo que se hace el llamado a reactivar la economía local con esta inyección de capital en los más de 5 mil comercios locales que participarán.

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!