viernes, febrero 23, 2024

El 70% de los estadounidenses cree que Biden ha perjudicado la economía, según encuesta

Publicado:

La alta inflación en Estados Unidos sigue empañando los esfuerzos de la campaña del presidente Joe Biden para convencer al electorado de que la economía ha crecido en el más reciente trimestre.
A unos meses de que inicien las campañas electorales para la presidencia del país norteamericano, Biden lucha por mostrar una cara fuerte para su posible reelección. Sin embargo, la más reciente encuesta realizada para el Financial Times y la Ross School of Business de la Universidad de Michigan muestra que casi el 70% de los votantes piensa que las políticas económicas del actual Gobierno habían perjudicado a la economía estadounidense.
Entre esos 7 de cada 10 que creen que Biden lo ha hecho mal en materia económica, se incluye un 33% que afirma creer que las políticas del presidente habían “perjudicado mucho a la economía”. Solo el 26% dijo que sus políticas habían ayudado.
En cambio, solo el 14% de los votantes estadounidenses cree estar mejor económicamente ahora que cuando Joe Biden asumió el cargo, en enero de 2021, una cifra que podría afectar la imagen del demócrata que busca reelegirse el próximo año.
Las opiniones negativas se presentan pese a que los más recientes datos sobre la economía estadounidense revelan que creció a un ritmo anual del 4,9% entre julio y septiembre, según datos del Departamento de Comercio.
La dependencia federal estadounidense informó que la economía se expandió el tercer trimestre al mayor ritmo en casi dos años —y más del doble de la tasa anual del 2,1% del trimestre anterior—, aunque los consumidores siguen enfrentándose a precios muy altos y a un aumento de las tasas de interés.
El Departamento de Comercio detalló que el aumento del PIB se debe en gran parte a que los estadounidenses gastan y ganan más. “La confianza de los consumidores es fuerte”, dijo.
Los resultados de la nueva encuesta mostraron que la inflación sigue empañando los esfuerzos de la campaña de Biden para convencer a los votantes de la Bidenomics, la estrategia del presidente para rejuvenecer el sector industrial del país y revertir años de estancamiento salarial de la clase media.
No obstante, el sólido crecimiento del tercer trimestre reportado por la Administración Biden puede llegar a ser un punto máximo para la economía de Estados Unidos antes que comience una desaceleración constante en el actual trimestre de octubre a diciembre y se extienda hasta 2024.
- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!