sábado, febrero 24, 2024

Con la reconstrucción de la Educación, gobierno de Esteban prepara el camino para que Durango llegue al Top 5 de calidad académica

Publicado:

  • Inauguró el Gobernador, el Congreso Internacional de Educación, Salud y Género, donde se desarrollan conferencias, páneles, talleres, conversatorios y más.
  • El objetivo, mejorar las prácticas educativas de acuerdo a las necesidades actuales que requieren empresas que comienzan a llegar, resultado de las giras de Esteban.

Al inaugurar el Congreso Internacional de Educación, Salud y Género, el gobernador Esteban Villegas fue enfático en señalar que en Durango se reconstruye la Educación para preparar el camino que lo llevará a ubicarse entre los primeros cinco lugares en calidad académica en el país, pero también,  en mejorar las prácticas educativas de acuerdo a las necesidades actuales que requieren las empresas que comienzan a llegar, resultado de las giras internacionales de inversión.

Este simposio que tiene como sede el Centro de Convenciones Bicentenario, albergó a exponentes de nivel mundial, que abordan temas de la educación en el mundo, y donde se discuten experiencias e investigaciones para que el magisterio duranguense se nutra y puedan educar a las nuevas generaciones que aprenden distinto, con dinámicas diferentes.

Allí se llevan a cabo conferencias, paneles, talleres conversatorios, presentación de libros, materiales y actividades culturales, para la mejora de las prácticas educativas en el estado.

Durante su intervención, el Mandatario Estatal, Esteban Villegas, refirió su interés por apostarle a la educación, a salud mental así como a la equidad de género, ya que esto ayudará a comprender el México que se vive en la actualidad con una nueva dinámica, y en estos tres días del CIESGEN, con esos elementos, se podrá crear un sistema que permita tener a los mejores docentes que prepararán estudiantes para que tengan nuevas y mejores oportunidades de desarrollo.

Por su parte, el secretario de Educación en el Estado, Guillermo Adame Calderón, mencionó que la meta es clara: ser una de las cinco entidades con mayores logros educativos en el contexto nacional, y este congreso contribuirá para ello y para que en Durango se continúe educando con valor; además añadió que con este Congreso se abren nuevas ventanas para dar a conocer al estado y de la mano del Gobernador hacer que el mundo venga a Durango.

Estas actividades educativas, van proyectadas a ofrecer una correcta oferta educativa para los siguientes años, de acuerdo a las necesidades laborales actuales, lo anterior, de acuerdo a la visión del Gobernador del Estado, Esteban Villegas Villarreal, de generar mejores oportunidades laborales que les permita a los jóvenes, quedarse en el estado y desarrollar su talento, pero sobre todo, proyectarlos a nivel global.

Los profesores Roberto Rivas Soto y Moisés Favila Esquivel, coincidieron en que el Congreso Internacional de Educación, Salud y Género, fue un gran acierto por parte del Gobierno de Esteban, ya que los ponentes les compartirán nuevas ideas, para que a su vez, ellos como docentes, transmitan lo aprendido a sus alumnos y poder con ello, alcanzar mejores estándares en la educación.

Al término de la inauguración, el Gobernador del Estado, cedió el micrófono al conferencista Pedro Favela quién dio, una importante conferencia relacionada con el sector educativo.

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!