sábado, julio 13, 2024

Exhibe IMSS Durango exposición fotográfica “IMSS: 80 años, 80 fotografías” en Museo Francisco Villa

Publicado:

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango invita a público en general a que acudan al Museo Francisco Villa, ubicado en calle 5 de Febrero, esquina con Zaragoza, Zona Centro, a la exhibición fotográfica “IMSS: 80 años, 80 fotografías” y puedan visualizar la historia de esta gran institución desde su creación.

La titular del IMSS en Durango, doctora Claudia Díaz Pérez, quien señaló que esta exposición es parte de las actividades que se realizan con motivo de los 80 años del IMSS en México.

Esta exposición itinerante que ya ha recorrido diferentes ciudades en México, es una crónica visual de algunos de los momentos más emblemáticos que han marcado la historia del IMSS, de su gente, de las y los trabajadores y de cada una de las personas que han contribuido en la creación y consolidación del Seguro Social y que, a lo largo de ocho décadas, continúa brindado salud y bienestar social a las y los mexicanos.

El IMSS desde su creación en 1943 ha sido el promotor de la seguridad social y protector de todos los mexicanos. A sus 80 años llega con mil 535 unidades de primer nivel de atención, 249 de segundo nivel y 36 de tercer nivel.

Esta muestra contiene un total de 80 fotografías, que forman parte del patrimonio documental del IMSS, así como del Archivo General de la Nación y del Instituto Nacional de Antropología e Historia, y han recorrido diferentes partes del país, con el objetivo de compartir con el público en general los momentos más importantes y significativos del Instituto.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!