sábado, febrero 24, 2024

Universitario juarista a toda prueba, reconocimiento a Armando Ocaña Montaño

Publicado:

En un sentido homenaje, la comunidad de la Universidad Juárez del Estado de Durango, especialmente de la Escuela Preparatoria Diurna, despidió al maestro Armando Ocaña Montaño a su última morada. En representación del rector de la UJED, Rubén Solís Ríos, el subsecretario general académico, José Othón Huerta Herrera, y el director de la Prepa Diurna, Javier Rodríguez Juárez, encabezaron guardias de honor junto al féretro, en el aula Laureano Roncal.

En nombre del rector, el subsecretario Huerta Herrera pronunció palabras en las que describió al homenajeado como un docente ejemplar, un líder universitario que encabezó batallas y un orgullo para la institución, siempre con un alto sentido de pertenencia a la Máxima Casa de Estudios. Resaltó también su labor como formador de jóvenes de diversas generaciones.

El director de la EPD, Javier Rodríguez Juárez, expresó su pesar por la irreparable pérdida y destacó la excepcional labor del maestro Ocaña Montaño, quien forjó alumnos que se convirtieron en personas de bien para la sociedad. Subrayó la defensa que hizo siempre de los colores de su alma mater y su compromiso con la identidad universitaria juarista.

Jesús Héctor Carreón Burciaga y Emilio Piz Rosas fueron oradores en este emotivo homenaje, donde coincidieron en resaltar el fomento de la identidad universitaria juarista que el maestro Ocaña Montaño inculcó siempre en sus clases.

El homenaje concluyó con una ‘goya’ que al unísono exclamaron los presentes en memoria del maestro Armando Ocaña Montaño, como muestra de respeto y recuerdo a su memoria.

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!