A pesar de que la supercarretera Durango-Mazatlán es una de las más costosas del país nunca ha estado en óptimas condiciones, por lo cual el incremento que se anunció a nivel federal en el cobro de cuotas no se justifica, porque estas medidas no se ven reflejadas en un mayor mantenimiento, señaló el diputado Fernando Rocha Amaro.
Al referirse al anuncio del Gobierno Federal con respecto a un incremento en el cobro de las carreteras de cuota en el país, el legislador panista indicó que se trata de vías de comunicación que nunca han estado en óptimas condiciones, y en el caso de la que comunica con el puerto de Mazatlán, Sinaloa, indicó que “la verdad es que siempre que se recorre esta carretera siempre hay un tramo donde detienen el tráfico, donde están arreglando y en ese sentido es una queja, por supuesto, porque es una de las carreteras más costosas del país y desafortunadamente nunca ha estado en óptimas condiciones”, dijo.
Puntualizó que el tema de los baños también es una queja no solamente de los duranguenses que recorren la carretera, sino también de personas de otras entidades del país que tienen la oportunidad de transitarla y se llevan una mala experiencia.
“La justificación de Capufe y Fonadin es que el recurso que se recauda es para el mantenimiento de las carreteras”, dijo el legislador, al señalar que al no observarse resultados en este renglón se busca manifestar esta situación, pues consideró que el aumento, en caso de que se viera la carretera en óptimas condiciones, valdría la pena.
Insistió en que “es una carretera muy costosa, ha sufrido varios aumentos en muy pocos meses y, desafortunadamente, pues es una mala experiencia para los visitantes y personas que recorren esta supercarretera”.
Explicó que con el incremento del 3 por ciento, que parece muy poco, al día de hoy es de 743 pesos el costo por recorrerla y es bastante grande la cantidad, especialmente para una vía que no presenta condiciones óptimas y tampoco de seguridad.