lunes, febrero 26, 2024

Excelente fogueo para luchadores duranguenses

Publicado:

  • La delegación duranguense ganó un total de 3 medallas de oro, 7 de plata y 6 de bronce

Con buenos resultados regresó la delegación de Luchas Asociadas que participó en días pasados en la Copa Querétaro, donde ganaron un total de 3 medallas de oro, 7 de plata y 6 de bronce.

Fueron un total de 24 deportistas de la Escuela de Iniciación Deportiva del Instituto Estatal del Deporte y uno de la Escuela Gaber del propio IED, los que hicieron el viaje bajo la tutela del entrenador Edgar Borunda.

Fueron 4 medallas de plata y 3 de bronce en categorías pertenecientes a Juegos Nacionales CONADE,  de los 15 a 20 años; además, se ganaron 3 metales dorados, 3 plateados y 3 más de bronce en categorías promocionales menores a los 13 años de edad.

Los medallistas fueron en la U15, en 44 kilos estilo libre, Ricardo Yurem Ramírez Quiñonez  tercer lugar, en mismo estilo división de los 75 kilos, Ángel Zarek Torres Carrillo segundo lugar, en 68 kg., estilo grecorromano  segundo lugar Saúl Rodríguez Gallegos.

En 42 kilogramos Femenil Azul Airam Tellez Pérez llegó a la final, pero pierde por descalificación al reclamarle una puntuación al árbitro y esa descalificación la manda al último lugar de la competencia a pesar de ser mejor que sus rivales.

En la U17 60 kilos libre José de Jesús Simental Carrillo termina en tercer lugar, en la categoría Senior en grecorromano 67 kilos 20+ años y Elías Enrique Ramos Avitia ganó bronce.

En las Categorías promocionales participaron Mateo Solís Flores (U9 33 KG), Emmanuel Corona Ríos (U11 44 kg), Roberto Zaid Ramírez (U13  47 kg), Jennifer Rodríguez Gallegos (U11 44 kg), Jania Jatziry Solís Flores (U13 57 kg), Endrik Ramírez Quiñonez 5 años, Emily Borunda de la Torre 5 años y Alice Velázquez Vázquez de 5 años. Destacar que todos los de categoría promocional obtuvieron medalla.

El profesor Edgar Borunda agradeció el apoyo, ya que Durango tenía 6 años sin participar en este tipo de torneos, por lo que continúa así la reconstrucción deportiva de la entidad; de igual manera, reconoció el esfuerzo que hicieron 10 padres de familia para realizar el viaje y apoyar a sus hijos.

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!