viernes, julio 12, 2024

Gobierno de México confirma: Starlink gana licitación para proveer Internet satelital

Publicado:

  • Pacta gobierno de México con Starlink para llevar internet a las zonas de difícil acceso en el país

La firma de internet satelital de Elon Musk, Starlink, fue seleccionada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para proveer de este servicio en zonas rurales en México. Según Emiliano Calderón Mercado, coordinador de estrategia digital nacional, Starlink ganó dos licitaciones para abastecer de internet satelital y la instalación de torres de telecomunicación celular.

Starlink es el servicio más rápido de transferencia de datos en cuanto a internet satelital se refiere”, puntualizó Calderón Mercado en la conferencia matutina del 15 de noviembre de 2023.

El primer contrato es por un importe mínimo de 778 millones 39 mil pesos a mil 556 millones de pesos para ofrecer internet gratuito en comunidades alejadas. El segundo contrato para la instalación de torres para telefonía celular con un importe mínimo de 887 millones 592 mil pesos a mil 775 millones de pesos.

Ambos contratos serán por tres años y la CFE será quien gestione los servicios de internet gratuito para los mexicanos. En otros datos compartidos por la propia CFE se reveló que al finalizar el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, México tendrá una cobertura del 94% de internet gratuito.

Es decir, se beneficiarán 88 mil 956 localidades con acceso a internet en 2024 y conectar a las personas en zonas donde la fibra óptica no es capaz de llegar. Bajo ese contexto, el presidente López Obrador declaró: “el próximo año vamos a tener una cobertura total de internet, esto es importante para seguir avanzando en el desarrollo del país”.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!