viernes, marzo 1, 2024

Prevén bajas temperaturas este fin de semana

Publicado:

  • Mínimas de hasta 5 grados por nuevo frente frío

Este fin de semana se espera que las temperaturas mínimas en la capital bajen desde los 7 hasta los 5 grados centígrados, esto debido a un nuevo frente frío que empezará a sentirse desde el domingo, reveló el coordinador estatal de Protección Civil, Arturo Galindo Cabada.

Afirmó que el frente frío número 10 estará sintiéndose en todo el país, principalmente en los estados del norte, donde Durango suele tener cada temporada los registros más bajos en México, en localidades como La Rosilla y Ciénega de la Vaca en Guanaceví, con hasta -12°C.

En el caso de la capital el funcionario estatal indicó que se espera que será a partir de este miércoles que se tengan registros todavía más bajos, principalmente durante la madrugada, por lo cual pidió a la ciudadanía estar al pendiente de los pronósticos que elabora la Comisión Nacional del Agua.

Galindo Cabada recordó que existe un Comité Estatal de Riesgos que vigila la operación de las estrategias de mitigación y contención de riesgos durante la temporada invernal, a través del cual se toman decisiones en conjunto con las áreas de protección civil de cada uno de los municipios.

Ahondó que se supervisan zonas donde la población no está tan acostumbrada a las bajas temperaturas, como es la Comarca Lagunera, y donde el impacto de los sistemas frontales puede ser mayor, pues en los últimos años muchos frentes fríos impactan más en La Laguna que en la capital.

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!