jueves, febrero 22, 2024

Se unen diputados y empresarios por el bien de Durango

Publicado:

Las y los legisladores locales escuchan inquietudes del Sector Privado Empresarial

  • Empresarios de Durango  sostienen la económica del Estado: Sandra Amaya
  • A través del Parlamento Abierto se puede tener un enlace permanente: Alejandro Mojica
  • Ricardo López anuncia Ley de Proveeduría del Estado para apoyarlos

Los diputados locales y los integrantes del Sector Privado Empresarial, establecieron el compromiso de unir esfuerzos y trabajar juntos en las iniciativas, reformas y las nuevas leyes que impulsen el desarrollo y la economía de Durango.

Durante este primer encuentro que se realizó cara a cara,  los integrantes de la Sexagésima Novena Legislatura, escucharon los planteamientos e inquietudes de los empresarios que encabeza Bernardo Ysita del Hoyo, como es la necesidad de combatir la informalidad, se fortalezcan las empresas locales y que su opinión sea tomada en cuenta.

“Los empresarios de Durango son los que  sostienen la económica del Estado”, afirmó la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sandra Amaya Rosales, al dar a conocer que durante la revisión de las leyes de ingresos de los 39 municipios y del gobierno del Estado se buscará que no haya nuevos impuestos.

A lo largo de este ejercicio extraordinario que promovió el diputado Luis Enrique Benítez Ojeda,  la legisladora consideró que el encuentro fue muy positivo, por lo que continuarán manteniendo una relación permanente con los generadores de empleos.

Durante este diálogo, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Alejandro Mojica Narvaez, resaltó la importancia de escuchar a los empresarios a través del mecanismo de Parlamento Abierto que ha promovido el Poder Legislativo, con la finalidad  de tener un enlace permanente.

“Hay que apoyar a los empresarios locales. Tenemos que jalar parejo”, subrayó al destacar la nueva Ley de Obra Pública, los temas de la mejora regulatoria y el rechazo de algunas cuentas públicas por contener observaciones, lo cual es un ejemplo de que buscan hacer las cosas de manera diferente.

En su oportunidad, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Ricardo López Pescador, comentó que la legislatura está obligada a escuchar a los empresarios, por lo que será necesario tener encuentros más frecuentes; además anunció que desde el Congreso del Estado se impulsará la Ley de Proveduría del Estado, para ayudar a los empresarios, pero sobre todo a escuchar su opinión al respecto.

A nombre del Grupo Parlamentario de Morena, Alejandra del Valle Ramírez, expresó que el sector político tiene una deuda con el sector productivo, por lo que el Congreso del Estado se ha enfocado en la transparencia de la rendición de cuentas y la fiscalización de los recursos económicos. “Tenemos que poner a Durango en una posición competitiva”.

Finalmente, el promotor de esta reunión, Benítez Ojeda, propuso establecer una comisión permanente, para en un periodo de tiempo se vuelvan a reunir para valorar los planteamientos que se realizan a nivel estatal y federal.

 

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!