lunes, julio 15, 2024

Cierra otra maquiladora en Durango

Publicado:

  • Se va Telecom-Prysmian; salvan al 40% de empleados

Por: Andrei Maldonado

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Eduardo Rodríguez Gálvez, confirmó la despedida de Telecom de Durango, empresa que es parte del grupo Prysmian y se dedica a la fabricación de cable y fibra óptica empleada principalmente para el sector de la computación y telecomunicaciones.

Señaló que se dieron de baja a 100 trabajadores, de los cuales se logró colocar al 40% de las personas que habían sido despedidas, quedando pendientes todavía 60 personas a las cuales ya se les dio su liquidación.

Indicó que se espera que el grupo Prysmian, el cual está en reestructuración, regrese, ya que no se llevarán la maquinaria, y resaltó que esto es por movimientos a nivel mundial, no por cuestiones del gobierno o el estado.

Rodríguez Gálvez ahondó que lo que sí está en manos del gobierno es seguir generando condiciones atractivas para la inversión, como lo es la seguridad, recursos naturales y facilitación de los servicios.

Descartó que se conozcan más casos de posibles cierres o despidos, además de los que ya se han dado con Carhartt y Aptiv, indicando que las maquiladoras japonesas han asegurado que tienen inversión hasta 5 años.

 

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!