domingo, junio 16, 2024

Optimismo en comercio local por el “Buen Fin”

Publicado:

  • Esperan aumento de 30% en ventas este fin de semana

Por: Andrei Maldonado

Con la presencia del sector empresarial local y autoridades de los tres órdenes de gobierno, dio inicio este viernes el “Buen Fin” 2023, en el cual se ofertarán descuentos desde el 10 hasta el 50 por ciento, esperando que las ventas se incrementen 30 por ciento.

Nayeli Victorino García, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) indicó que, pese a que las cifras finales serán dadas a conocer por la Procuraduría de la Defensa del Consumidor (Profeco) se estima rebasar lo obtenido el año pasado que fue de alrededor de 300 millones de pesos.

Afirmó que en esta ocasión también se consiguió rebasar el número de negocios registrados en esta dinámica, con alrededor de 2 mil 265 establecimientos locales afiliados, los cuales aplicarán diversas dinámicas como descuentos, productos adicionales, pagos diferidos a meses sin intereses, etc.

La líder empresarial ahondó en que no se ha detectado a negocios en físico o en línea que se estén “colgando” de la marca del “Buen Fin”, aunque aceptó que las grandes cadenas comerciales se adelantaron a la fecha con estrategias similares, de ahí la necesidad de fomentar el consumo a los locales.

Por su parte Fernando Álvarez León, delegado estatal de la Profeco, invitó a las personas a que consulten la página elbuenfin.profeco.mx para comprobar los precios de los últimos tres meses de cada empresa participante y verificar si las ofertas son reales y evitar así descuentos que son simulaciones.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!