Durango, Dgo.
Una mujer fue víctima de un aparatoso accidente mientras se encontraba en el interior de una maquiladora que se ubica en el primer tramo de la autopista a Gómez Palacio; aunque su vida no está en riesgo, fue necesaria su hospitalización.
Aunque los datos de la afectada no fueron precisados, trascendió que se trata de una mujer de unos 30 años de edad, quien resultó con desprendimiento de tejido en el muslo izquierdo, ocasionado por un cable de cobre. Esto en el interior de la planta de Prysmian Group.
Según se informó, la joven estaba trabajando en una línea de producción en la que se manipula cableado eléctrico; fue justo uno de estos el que, en una de las maniobras, rasgó accidentalmente la ropa de la mujer y desprendió la cara lateral del muslo, en una herida de unos 20 centímetros.
De inmediato fue llevada a enfermería y, hasta ahí, arribó para atenderla personal de la Cruz Roja Mexicana, que la trasladó al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social para los procedimientos debidos.
Aunque la vida de la trabajadora no está en riesgo, la lesión será incapacitante durante varias semanas; incluso, se anticipó la necesidad de una cirugía reconstructiva para la afectada.