domingo, mayo 19, 2024

AMLO asegura que México fue bien recibido en el APEC

Publicado:

  • López Obrador califica como “existoso” el encuentro entre China y Estados Unidos durante el APEC

Luego de estar en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en San Francisco, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que le fue bien en el encuentro y hay respeto hacia México. Según el mandatario mexicano, no todos los jefes de estado fueron recibidos en reuniones bilaterales, pues su homólogo de Estados Unidos solo tuvo dos reuniones.

A pesar de haber más de 20 presidentes, Joe Biden solo recibió al presidente de China y a nosotros, fueron muy buenos encuentros”, así lo declaró el presidente López Obrador, durante la conferencia matutina del 21 de noviembre de 2023.

Igualmente, el jefe del Ejecutivo detalló que derivado de los conflictos que acontecen en el mundo, es destacable la realización de los encuentros entre China y Estados Unidos.. “Lo más importante es el diálogo, resolver controversias de manera pacífica, no a la carrera armamentista”, puntualizó.

En ese sentido, López Obrador recordó a Xi Jinping, presidente de China, y Joe Biden, presidente de Estados Unidos, quienes en lugar de buscar una guerra, pensaron en el bienestar de los pueblos. Cabe decir, sin mencionar una fecha, el presidente de México invitó a Xi Jinping a visitar el país y mostrarle las obras de su administración.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!