sábado, mayo 25, 2024

La UJED celebró el Día de Acción de Gracias

Publicado:

La Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), a través de la Escuela de Lenguas, conmemoró el Día de Acción de Gracias como parte de sus actividades de interculturalidad para brindar una formación integral a los alumnos.

El rector Rubén Solís Ríos participó en la celebración y felicitó a la comunidad de la Escuela de Lenguas por fortalecer los lazos de fraternidad. “Es un buen tiempo para dar gracias; yo en lo personal quiero dar gracias, primero, porque la humanidad liberó una terrible pandemia que nos aisló por espacio de dos años; segundo, porque estamos vivos; y tercero por tener un trabajo y llevar sustento a nuestras familias”, pronunció.

Recordó el origen histórico del Día de Acción de Gracias, relacionado con la llegada de colonizadores ingleses a Estados Unidos que, tras un crudo invierno obtuvieron una buena cosecha celebraron con los nativos que les ayudaron a sobrevivir. Elogió que en la ELe-UJED sea ya una tradición entre su comunidad, pues es una actividad que fortalece los lazos universitarios y permite conocer las costumbres de otras culturas.

La directora de la Escuela de Lenguas, Nadia Patricia Mejía Rosales, en un mensaje pronunciado en inglés, expresó por su parte la relevancia de esta festividad para agradecer, reunir a la familia y amigos, una oportunidad para reflexionar, ser generosos y mostrar apertura para dar y recibir bendiciones.

La celebración incluyó el simbólico corte del pavo, seguido por la compartición de alimentos, donde el pavo, el pan de maíz y diversos postres, como el pay de calabaza, fueron protagonistas. Este evento destaca el compromiso de la UJED con la diversidad cultural y la construcción de una comunidad universitaria unida.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

Chicotito

error: Content is protected !!