domingo, mayo 26, 2024

Con aumento en ventas 75% de comercios por “Buen Fin”

Publicado:

Contrario a lo que dijeron algunos líderes comerciales, Nayeli Victorino García, presidenta de la Canaco, señaló que el 75 por ciento de los comercios experimentaron aumento de ventas en el “Buen Fin”, calculadas en cuando menos un 30 por ciento.

La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio enfatizó que solamente el 25 por ciento de quienes se inscribieron a la dinámica del “Buen Fin” no tuvieron aumento en este fin de semana, contrastando con lo que afirmaron líderes como Beatriz Zamora, presidenta de la Canacope.

La presidenta de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño, junto con el dirigente del Frente de Trabajadores Independientes (FTI) señalaron que la mayoría de sus agremiados se habían quedado sin grandes ventas, y los que sí habían reportado menos de la expectativa.

En ese sentido, Victorino García comentó que el rango de aumento en ventas que tuvieron quienes afirmaron que sí les fue bien durante el “Buen Fin” va desde el 10 hasta el 40 por ciento, resaltando que el 90 por ciento de las compras se dieron con tarjetas de crédito por bajo circulante.

En tanto de la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) Adriana Porras Zubiría, señaló que sí hubo repunte en el flujo de comensales en restaurantes durante el Buen Fin, pese a que el grueso de las ganancias se queda en tiendas departamentales.

Ahondó que, dependiendo de la ubicación del negocio, las ventas aumentaron de un 40 hasta un 70 por ciento, ya que los negocios más cercanos a las tiendas el consumo fue mayor, siendo muy parejo el incremento en las tres comidas gracias a que hubo mucha gente que salió a comprar.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!