sábado, marzo 2, 2024

La UJED incrementó su oferta educativa en posgrado con dos nuevas maestrías

Publicado:

En la tercera reunión virtual de 2023 del Consejo General de Posgrado de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), presidida por el rector Rubén Solís Ríos, se aprobaron por unanimidad diez puntos presentados por diferentes unidades académicas de Durango y Gómez Palacio. Destacan en este compendio dos nuevas maestrías: “Enseñanza de la Lengua Inglesa”, de la Escuela de Lenguas, e “Investigación Educativa”, de la Dirección Institucional de Posgrado e Investigación.

El director de Posgrado e Investigación, Jaime Fernández Escárzaga, resaltó el aumento en la oferta educativa en posgrado con la aprobación de dos nuevos planes de estudio de maestría y la actualización del plan de estudios del Doctorado en Investigación Educativa, que se trabajó en conjunto con la Facultad de Economía, Contaduría y Administración, la Facultad de Psicología y Comunicación Humana, y la Escuela de Lenguas, lo que permitiría a la UJED tener el primer doctorado directo.

El guía universitario dio la bienvenida a los nuevos integrantes del Consejo General de Posgrado: Dra. Cynthia Quiñones Martínez, coordinadora general de la maestría en Ciencias y Humanidades; maestra Marcela García Sáenz, jefa de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte, así como a la directora de la Escuela de Lenguas, Nadia Mejía Rosales.

El Consejo aprobó la actualización del plan de estudios de la maestría en Psicología con opciones terminales en Psicología e Intervención Educativa. Además, les dieron el visto bueno a los planes de estudio de las especialidades en Anestesiología, Cirugía, Ginecología y obstetricia, Imagenología, Medicina familiar, Medicina interna, Pediatría, Urgencias en Traumatología y ortopedia, todos de la Facultad de Ciencias de la Salud, campus Gómez Palacio. Igualmente, se aprobaron los planes de estudio de especialidad en Neonatología y Medicina del enfermo en estado crítico, ambos de la Facultad de Medicina y Nutrición en el campus Durango.

También se aprobaron los reglamentos de Posgrado e Investigación de la Facultad de Ciencias Químicas del campus Gómez Palacio, y el reglamento de Investigación del Instituto de Ciencias Sociales, del Instituto de Silvicultura e Industria de la Madera, y actualización del reglamento de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas.

Fernández Escárzaga destacó el trabajo del cuerpo colegiado y resaltó la importancia de este avance, con un reconocimiento al trabajo arduo y comprometido de todos los integrantes. Esto refleja el esfuerzo continuo de las unidades académicas y el respaldo de la Dirección de Posgrado e Investigación en el proceso de mejora de la oferta educativa de la UJED, dijo.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!