sábado, marzo 2, 2024

Rusia aprobará en breve una nueva estrategia del desarrollo de la inteligencia artificial

Publicado:

Moscú, 24 nov (Sputnik).- Rusia aprobará próximamente una nueva versión de la estrategia del desarrollo de la inteligencia artificial (IA), informó este viernes el presidente de Rusia, Vladímir Putin, al intervenir en una sesión plenaria de la conferencia internacional sobre la inteligencia artificial AI Journey.

“En un futuro cercano, como uno de los primeros pasos, se firmará un decreto presidencial y se aprobará una nueva versión de la estrategia nacional del desarrollo de la inteligencia artificial”, dijo Putin.

En el documento actualizado, según explicó el líder ruso, se especificarán los objetivos de la estrategia, en particular, se ampliará “la investigación fundamental y aplicada en el ámbito de la inteligencia artificial generativa y de los grandes modelos lingüísticos”.

Putin agregó que, para garantizar el futuro desarrollo de la inteligencia artificial, Rusia debe aumentar la capacidad de sus supercomputadoras, así como ampliar la formación de los especialistas en ese el sector.

Añadió que el Gobierno ruso está dispuesto a asignar fondos adicionales para la investigación en IA, si las principales empresas rusas de este sector se comprometen a cofinanciar estos proyectos y posteriormente crear productos avanzados y competitivos.

“Nos esforzaremos para que Rusia se convierta en uno de los espacios más convenientes del mundo para el desarrollo de la inteligencia artificial”, señaló Putin.

Al mismo tiempo, el presidente ruso llamó a reducir los riesgos que afrontan los ciudadanos relacionados con la protección de sus datos personales.

Además, Putin destacó la importancia de elaborar reglas para el uso de la inteligencia artificial “aceptables para todos”, pero opinó que esto sólo será posible cuando la humanidad sienta una amenaza en el trabajo en esta esfera. (Sputnik)

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!