domingo, mayo 26, 2024

Se instalarán mil comerciantes en romería guadalupana

Publicado:

  • Comisión de Actividades Económicas ya analiza solicitudes y permisos

Por: Martha Medina

Serán aproximadamente mil los permisos que se otorgarán para la romería del 12 de diciembre, que es la más grande que se realiza en esta ciudad en todo el año, de acuerdo a las solicitudes que ya se han recibido y son analizadas en la Comisión de Actividades Económicas del Cabildo, informó el regidor Humberto Santana.

Puntualizó que “es la romería más grande de Durango, entonces tenemos que ser muy cautelosos, muy cuidadosos en el tema de los permisos, con total respeto al reglamento en cuanto al comercio en la vía pública, vamos a seguir sacando el barco a flote, vamos muy bien”, dijo.

En estos momentos, añadió, se tienen pláticas con los líderes de los comerciantes, pues se trata de un tema en el que actualmente se realiza la revisión de los permisos, que serán autorizados en la comisión mencionada que preside el propio regidor, quien dijo que todo va bien para esta fiesta, que se busca sea buena, limpia y sobre todo con mucha seguridad.

Explicó que se trata de un tema en el que muchas de las direcciones municipales se involucran, particularmente Servicios Públicos, Seguridad Pública, Inspección Municipal, Juzgado Cívico, entre otras áreas que participarán en distintas acciones durante la romería.

“El tema nuestro, en la Comisión, es otorgar permisos para venta o negarlos, mientras el aspecto ejecutor le corresponde a distintas direcciones municipales que se involucran en este renglón”, agregó.

Con respecto al riesgo de que se vendan los permisos autorizados para la romería mencionada, el regidor manifestó que no se descarta esta posibilidad, aunque manifestó que la Comisión actúa de buena fe y confía en los comerciantes, pues se considera que ellos también actúan de buena fe.

“En caso contrario, que se demuestre, nosotros también exhibiremos a los líderes que hacen ese tipo de acciones y serán acusados ante las autoridades”, puntualizó finalmente el regidor Santana.

 

 

 

 

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!