sábado, marzo 2, 2024

También disminuyó el homicidio culposo

Publicado:

Durango, Dgo.

Así como en octubre de 2023 se alcanzó la cifra más baja de homicidios dolosos en casi cuatro años, los casos de homicidio culposo (no intencional) también vieron una reducción significativa en Durango en el periodo que compararon las autoridades.

Tal y como difundieron diversas instancias el jueves, Durango registró el mes pasado 3 homicidios intencionales, a diferencia de los 12 que se contabilizaron en el mismo mes de 2022, lo que representó una reducción del 76 por ciento.

En el caso de los homicidios culposos (todos derivados de accidentes de tránsito), se registraron 11 en el estado, a diferencia de los 19 que ocurrieron en el mes de octubre de 2022. La reducción fue de 42.1 por ciento.

En lo que respecta al concentrado anual, los números difundidos por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública muestran que, de enero a octubre, Durango inició carpetas de investigación por 70 homicidios dolosos.

En tanto que en los primeros 10 meses de 2022, se tenía registro de 100. Es decir, al realizar una comparación de acumulados, la disminución es del 30 por ciento.

Mientras que en los homicidios culposos, hasta el cierre de octubre de 2023 suman un total de 172, mientras que en el mismo periodo del año previo iban 184. Es decir, la reducción en ese indicador fue del 6.5 por ciento.

 

 

 

 

 

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!