jueves, febrero 29, 2024

Rector de la UJED reconoce la trayectoria de docentes

Publicado:

  • En el marco del 47 aniversario del STAUJED se realizó la ceremonia de jubilación de 17 docentes.

El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Rubén Solís Ríos, encabezó la ceremonia de jubilación de 17 docentes en el marco del 47 aniversario del Sindicato de Trabajadores Académicos de la UJED (STAUJED), de quienes reconoció su labor y trayectoria, además de resaltar que el derecho a la jubilación es un histórico resultado de la lucha sindical.

El rector destacó que, como primer secretario general del STAUJED, presentó el primer Contrato Colectivo de Trabajo, el cual sigue vigente, con modificaciones acordes a los tiempos actuales. “En ese primer contrato colectivo se consagraron derechos elementales que ya se tenían en todo el país; una de las prestaciones más importantes fue la jubilación, además del año sabático. Hoy celebramos esta lucha con la presencia de ustedes, 17 compañeros docentes que gozan del producto de grandes luchas”, comentó.

Por su parte, la secretaria general del STAUJED, Verónica Wendoly Bracho Marrufo, subrayó la importancia de celebrar los 47 años de la organización sindical y reconocer el esfuerzo de quienes la precedieron en la defensa de los derechos de los académicos. Enfatizó también la participación de grandes personajes universitarios que han sido protagonistas de cambios y forman parte de la historia, tanto del sindicato como de la máxima casa de estudios, entre ellos los docentes que llegaron a su jubilación.

En representación de los jubilados, Francisco Javier Solís Estupiñán destacó el impacto que todos los homenajeados tuvieron en las aulas de la UJED y subrayó que este momento es crucial, pues marca el final de una etapa en la que dejaron su huella en los estudiantes, quienes son la razón de ser de la institución.

 

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

Obituario 29 febrero 2024

error: Content is protected !!