lunes, mayo 20, 2024

Se gradúan 50 mujeres de educación básica en Guadalupe Victoria

Publicado:

Guadalupe Victoria.- El gobierno de Esteban Villegas fortalece a las mujeres en la educación y en el marco del Día Internacional para Eliminar la Violencia Contra la Mujer, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado a través del Instituto Duranguense de Educación para Adultos (IDEA) entrega cincuenta certificados de conclusión de primaria y secundaria a mujeres en el municipio de Guadalupe Victoria.

El trabajo en equipo a través de los gobiernos municipales forma la primera generación de mujeres que pusieron empeño y dedicación para la conclusión de su primaria o secundaria, este programa tendrá más réplicas en diferentes regiones del estado y logrará que las mujeres a través de la educación obtengan su independencia económica y desarrollo educativo.

Durante la ceremonia de graduación la egresada María Isabel Velázquez agradeció las facilidades para concluir con este mérito académico, durante su intervención recordó cómo de niña no había tiempo para ir a la escuela, pero hoy ha podido aprovechar la oportunidad.

“Lo que yo observo es que siempre que se unen las autoridades para los buenos propósitos, seremos beneficiados los que más lo necesitamos, hoy llego a mi hogar con más ánimos y con un nuevo documento personal que todo el tiempo me dará orgullo y utilidad”, mencionó.

Por su parte el director del IDEA, Israel Soto Peña, mencionó que las mujeres son el mayor grupo de personas que se encuentran en rezago educativo, de esta necesidad es que radica la iniciativa para eliminar del contexto social que la educación en las mujeres no es necesaria.

“Todas costumbres de que no es necesario que las mujeres vayan a la escuela, están descartadas en este gobierno, ustedes son un ejemplo de que se puede seguir avanzando, esto les da fuerza y conocimiento, las prepara, y a Durango lo fortalece, porque como dice el gobernador Esteban Villegas, si nuestras mujeres están bien, nuestras familias y nuestro estado están bien”, detalló.

El presidente municipal de Guadalupe Victoria, David Ramos Zepeda, manifestó su apertura para afrontar todas las aristas de discriminación y violencia hacia las mujeres: “el que ustedes no hayan tenido en su tiempo acceso a la educación es un tipo de violencia, hoy lo estamos combatiendo con esta entrega de certificados”.

Agradeció a todas las instituciones y personas que pusieron su granito de arena para la realización de esta entrega de certificados, insistió en que las verdaderas protagonistas son las mujeres que han encontrado la forma para concluir con su educación básica: “porque estoy seguro, que han encontrado en esta oportunidad la manera de superación, de avanzar, de tomar conciencia sobre sus derechos y sus necesidades”, finalizó.

 

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!