lunes, junio 24, 2024

Frena Tres poderes actividad en gobierno estatal

Publicado:

  • Por incumplimento en pagos de seguros de vida y retiros pendientes

Por: Andrei Maldonado

En protesta por el incumplimiento en el contrato colectivo, trabajadores del Sindicato de los Tres Poderes tomaron las oficinas del Gobierno del Estado, así como el Congreso y el Tribunal de Justicia, al igual que oficinas del gobierno estatal en los municipios.

Desde temprana hora fue posible ver el cierre de oficinas, entre ellas las de la Secretaría de Finanzas, Casa de Gobierno, la Dirección de Comunicación Social, entre otras, que lucían en sus frentes a los trabajadores bloqueando el acceso con brazos caídos.

Carmen Villalobos, dirigente del sindicato, señaló que la protesta se da por la afectación a más de 500 trabajadores en el pago de sus jubilaciones y compensaciones por fallecimiento que llevan retrasos de más de un año; “los seguros de vida cuestan 170 mil pesos. Eso es lo que vale la vida de un trabajador y no lo están pagando”, puntualizó.

Por su parte el secretario general de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela, señaló que el Gobierno del Estado comparte la lucha y la problemática de los trabajadores sindicalizados, por ello se busca un diálogo con la dirigencia del gremio de los Tres Poderes para retomar una mesa de diálogo.

Señaló que lamentablemente se trata de una problemática de adeudos que se vienen arrastrando del pasado, pero reiteró que es de interés de todos el poder lograr un acuerdo; “el Gobierno del Estado se encuentra listo para retomar una mesa de diálogo con los compañeros sindicalizados”, dijo.

Cabe señalar que pese a las manifestaciones del Sindicato de los Tres Poderes, algunas dependencias siguieron funcionando de manera regular, como las secretarías de Educación y de Salud, Protección Civil, Fiscalía General, Seguridad Pública, Instituto de Salud Mental y el Instituto Duranguense de la Juventud.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!