lunes, mayo 20, 2024

Jueza otorga amparo al “Nini” para evitar ser extraditado a Estados Unidos

Publicado:

  • “El Nini”, jefe de seguridad de “Los Chapitos”, obtiene suspensión para evitar extradición

El subsecretario de Seguridad, Luis Rodríguez Bucio, informó que Néstor Isidro alias “El Nini”, miembro del Cártel de Sinaloa, fue beneficiado por la jueza María del Carmen Sánchez Cisneros. Esto tras otorgarle una suspensión en favor de Néstor con el fin de evitar extradición a Estados Unidos para ser juzgado por las autoridades.

Durante la conferencia matutina del 28 de noviembre de 2023, el subsecretario de Seguridad aseveró que “El Nini” denunció actos de tortura e incomunicación. Sin embargo, el pasado 23 de noviembre de 2023, el actuario del Juzgado se cercioró que el detenido se encontraba en buenas condiciones, destacó Bucio.

Bajo ese contexto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien encabeza las conferencias matutinas, descalificó al Poder Judicial por actuar en favor de los delincuentes. Según el mandatario mexicano, el jefe de seguridad de “Los Chapitos” fue detenido y de inmediato recibió un amparo por parte de la jueza María del Carmen Sánchez Cisneros.

Le ofrecen el amparo al “Nini” para no ser extraditado ¿Qué es eso?, si no es corrupción, ojalá expliquen los ministros de la Suprema Corte de qué se trata”, externó López Obrador.

Ante esta situación, el jefe del Ejecutivo informó, algunos jueces o ministros se quedan callados ante este tipo de casos, por eso es necesario un cambio en la elección de los magistrados. “No dicen nada, se quedan callados, por eso es necesario que el pueblo decida a los ministros, jueces “qué argumentos usan en esos casos?”.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!