viernes, marzo 1, 2024

Minero muere aplastado por material de extracción

Publicado:

Guanaceví, Dgo.

Un hombre de 54 años de edad murió este martes al ser víctima de un accidente laboral en el interior de una mina ubicada en el municipio de Guanaceví; lo aplastó una carga de material que era extraído por un tiro, y cuyo cable metálico colapsó.

La persona fallecida es Tito Aguirre Lazcano de 54 años de edad, quien en vida tenía su domicilio en la localidad de Biogame, en la referida demarcación; su deceso fue instantáneo.

Los hechos ocurrieron cuando se encontraba en el interior de la mina San Rafael, ubicada a poca distancia de la cabecera de la municipalidad.

Según la información disponible, tras sujetar una carga de mineral para su extracción, él se quedó al fondo de un tiro (perforación) observando cómo esta era sacada de ahí con una grúa.

Sin embargo, al momento de la elevación, el cable metálico al que estaba sujeto el cargamento colapsó y el producto se fue hacia abajo, cayendo encima de Tito, quien murió al instante.

Al lugar acudieron las autoridades ministeriales para supervisar la extracción de los restos, que serán sometidos a la necropsia de ley. Además, se notificó a la autoridad laboral para los procedimientos correspondientes.

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!