lunes, mayo 20, 2024

Alemania dice que incrementará en 18 millones ayuda humanitaria para la Franja de Gaza

Publicado:

Moscú, 29 nov (Sputnik).- En medio del agravamiento de la situación humanitaria en la Franja de Gaza, el Ministerio de Exteriores alemán enviará a las organizaciones internacionales 18 millones en fondos adicionales para ayudar a los habitantes del enclave, aseguró este miércoles el portavoz del Ministerio germano, Sebastian Fischer.

“Tomando en cuenta la catastrófica situación humanitaria en Gaza, el Ministerio de Exteriores aumentará la ayuda humanitaria con 18 millones de euros adicionales”, dijo el diplomático.

Fischer destacó que esos fondos se destinarán a ayudar a los habitantes de la Franja de Gaza a través del Programa Mundial de Alimentos, el Comité Internacional de la Cruz Roja y su filial alemana.

“El monto total de nuestra ayuda humanitaria a la población de los territorios palestinos aumentó este año hasta 179 millones de euros, de los cuales 106 millones son nuevos fondos de las últimas semanas”, dijo Fisher.

Para el ingreso ininterrumpido de ayuda humanitaria al enclave, el portavoz pidió que se prolongue la tregua humanitaria por el mayor tiempo posible. (Sputnik)

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!