domingo, mayo 26, 2024

Ejidatarios de San Dimas piden ayuda para anular decreto

Publicado:

  • Veda afectaría actividad forestal en la región de Piaxtla

Ejidatarios de la zona serrana de Durango protestaron en contra de la veda forestal por el decreto federal para convertir en zona natural protegida la región de Piaxtla, en el municipio de San Dimas, lo que les imposibilitaría trabajar la madera y los minerales de esta zona.

Fue al exterior de las oficinas de vinculación del gobierno municipal de San Dimas en la ciudad capital, ubicadas en calle Victoria, donde los quejosos externaron su molestia ante la posibilidad de perder la fuente de sus ingresos a través del aprovechamiento forestal y mineral.

Adujeron que nunca se les tomó en cuenta para el levantamiento de la supuesta información que sustenta el decreto presidencial, ya que se trata de 800 mil hectáreas que no fueron recorridas por el personal del Gobierno Federal, que ahora pretende bloquearles sus recursos.

De parte de la presidencia municipal se aclaró que toda la información sobre el proyecto baja directamente de la Federación, por lo que únicamente se sabe que se consultó literatura existente sobre la fauna y flora que se pretende proteger, así como de los recursos existentes en la zona.

Ante la poca respuesta, el grupo de inconformes trasladaron su manifestación al Congreso del Estado, en donde se les negó el acceso ya que al interior ya había otra manifestación en desarrollo; destacaron que no acatarán el decreto ya que atenta contra la subsistencia del municipio.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!