viernes, mayo 24, 2024

Gobierno de México otorgará asesorías técnicas para la autoconstrucción en Guerrero

Publicado:

  • AMLO a través del Gobierno de México otorgará asesorías técnicas para la reconstrucción de viviendas en Guerrero​

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el Gobierno de México comenzará el 29 de noviembre de 2023 la reconstrucción de viviendas que fueron afectadas por el huracán Otis en Guerrero. Según el mandatario mexicano, se otorgarán asesorías técnicas para la construcción de las viviendas

Me interesa mucho que la gente esté preparada en términos de autoconstrucción, pero no se trata de hacer ellos su casa, sino de apoyarlos con recursos económicos y asesorías”, destacó el presidente López Obrador, durante la conferencia matutina del 29 de noviembre de 2023, donde agregó que no otorgará créditos como financiamiento de autoconstrucción.

Adicionalmente, el jefe del Ejecutivo aseveró que se necesita de la autoconstrucción de 250 mil casas afectadas por el huracán Otis en Coyuca de Benítez y Acapulco, en Guerrero. “Para poder avanzar, todos debemos participar, así es como lo vamos a hacer”, destacó el presidente López Obrador.

Respecto a esto, el presidente de México destacó que la primera fase de entrega de recursos comenzará el 29 de noviembre y culmina el próximo 8 de diciembre. Las personas afectadas podrán acudir a los módulos del Bienestar con base en la primera letra de su apellido, para recibir 8 mil pesos en limpieza de viviendas.

Aunado a ello, López Obrador destacó que su visita a Acapulco será para evaluar cómo va la atención a las personas damnificadas y continuar con la distribución de despensas. Asimismo, hará un recorrido para revisar si ya se restableció la red de agua, luminarias públicas, entre otros servicios en dicha entidad

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!