miércoles, mayo 22, 2024

Guterres alerta que conflicto en Gaza obligó desplazamiento de más de 80 % de la población

Publicado:

ONU, 29 nov (Sputnik).- Más de 80 por ciento de los habitantes de la franja de Gaza se han visto obligados a abandonar sus hogares en medio del conflicto entre Israel y el grupo palestino Hamás, afirmó este miércoles el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres.

“Más allá de los muchos civiles muertos y heridos de los que he hablado, el 80 por ciento de la población de Gaza se ha visto obligada a abandonar sus hogares”, dijo en una reunión especial del Consejo de Seguridad para analizar la situación en Palestina.

La mayoría de los gazatíes fueron desplazados al sur del enclave, pero ningún lugar es seguro, añadió.

La semana pasada, Catar medió entre Israel y Hamás para concretar una tregua de cuatro días que incluyó intercambio de prisioneros y rehenes, así como la entrega de ayuda humanitaria a la franja de Gaza.

El lunes, Israel y Hamás acordaron extender la tregua dos días más.

La nueva espiral del conflicto palestino-israelí, desatada con el ataque sorpresa que Hamás lanzó el pasado 7 de octubre en territorio israelí, ha causado hasta la fecha unos 1.200 muertos y cerca de 5.500 heridos en Israel y más de 14.800 muertos y unos 36.000 heridos en Gaza, según los últimos datos oficiales. (Sputnik)

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!