viernes, mayo 24, 2024

¿Qué le pasó a la cuenta de Vicente Fox en X? El expresidente rompe el silencio

Publicado:

  • Fue una decisión arbitraria, asegura Fox tras el cierre de su cuenta en X

La cuenta del expresidente de México, Vicente Fox Quesada, fue dada de baja en X tras la denuncia presentada en su contra por violencia política de género. En sus primeras declaraciones, el exmandatario señaló que su cuenta fue eliminada de “forma arbitraria”.

El pasado 27 de noviembre de 2023, X dio de baja la cuenta del político panista tras haber ejercido violencia política de género en contra de Mariana Rodríguez, esposa de Samuel García. En una de sus publicaciones había llamado a la esposa del precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano “dama de compañía”.

Después de haber guardado silencio, Fox publicó en una historia de Instagram sus primeras declaraciones. Según explicó, fue suspendido de la red social sin notificación alguna y de forma arbitraria, pero advirtió estar trabajando para recuperarla.

Quiero informarles que mi cuenta de Twitter ha sido suspendida sin notificación alguna y de forma arbitraria. Estamos trabajando para resolver este problema”, escribió.

Fox Quesada fue calificado de misógino en redes sociales después de compartir un post de Pedro Ferriz de Con. En su cuenta, el comunicador aseguró que dará a conocer información sobre Samuel García, lo cual el exmandatario respondió: “Pedro, cuéntanos la historia. Hay mucho detrás de esa sonrisa y esa dama de compañía”.

Políticas con Mariana Rodríguez

Tras las declaraciones del expresidente, varias políticas de diversas facciones levantaron la voz a favor de la influencer. La precandidata del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, utilizó su cuenta de X para rechazar y condenar las afirmaciones hechas por Fox hacia Rodríguez.

Mi lucha es contra la violencia hacia las mujeres, venga de quien venga, vaya contra quien vaya. Rechazo y condeno totalmente las afirmaciones de contra Mariana Rodríguez”, escribió.

Durante su visita a Guadalajara Jalisco, la panista se deslindó de cualquier relación con el miembro de su partido. Asimismo, señaló que todo lo dicho por Vicente Fox debe ser tomado como una opinión personal.

MC denuncia a Fox

Jorge Álvarez Máynez, coordinador de la bancada de MC en la Cámara de Diputados, informó que el partido naranja presentó una denuncia contra el exmandatario por las agresiones contra Mariana Rodríguez. En ese sentido, compartió una fotografía donde se muestra la denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por ejercer violencia política en razón de género.

En caso de que el INE falle a favor de la exprimera dama de Nuevo León, Fox Quesada se convertiría en el primer expresidente en entrar al Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género (RNPS).

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!