miércoles, mayo 22, 2024

Colombia manda ayuda humanitaria a México por damnificados de huracán Otis

Publicado:

  • Mediante aeronave FAC-1219, Colombia envía 15 toneladas de ayuda humanitaria para damnificados en Acapulco

A través de una publicación en X, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, informó que la ayuda solidaria, enviada por su gobierno para las familias damnificadas por el paso del Huracán Otis en Acapulco, llegó a México el 28 de noviembre. A su vez, el mandatario agradeció a la fuerza aeroespacial, la cancillería y el embajador su apoyo para concretar dicha misión humanitaria.

De acuerdo con información de la Cancillería de Colombia, el envío de alimentos no perecederos a Acapulco, fue una acción coordinada entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Unidad para la Gestión y Riesgo de Desastres (UNGRD). Las cajas de ayuda humanitaria fueron enviadas a través de la Fuerza Aeroespacial Colombiana. La cual dispuso una aeronave Boeing-737 del Comando Aéreo de Transporte Militar para dicho traslado.

En la aeronave, se enviaron 15 toneladas de alimentos no perecederos y enlatados, como atún, ensalada de vegetales, frutas deshidratadas, frijol precocido, galletas integrales, entre otros. El vuelo partió a las 2:40 a.m desde el Comando Aéreo de Transporte Militar en Bogotá, y tras 4 horas de viaje aterrizó en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles de la CDMX. Donde la Misión Diplomática y Consular de Colombia realizó los trámites correspondientes para entregar la ayuda a las autoridades mexicanas. Las cuales se encargarán de distribuir las cajas de apoyo entre las familias afectadas por Otis en Acapulco.

Al respecto, Olmedo López Martínez, Director de la UNGRD, mencionó, “Este acto de solidaridad, refuerza los lazos entre Colombia y México y demuestra el compromiso mutuo de trabajar juntos en momentos críticos para el bienestar de la región”. Del mismo modo, la Cancillería reitero la disposición del presidente Gustavo Petro para contribuir en el bienestar de las poblaciones más vulnerables a nivel nacional e internacional.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!