martes, mayo 28, 2024

EEUU no apoya un alto al fuego en el conflicto entre Israel y Hamás en este momento

Publicado:

Washington, 30 nov (Sputnik).- EEUU no apoya por el momento un alto el fuego permanente en la guerra entre Israel y Hamás, pero respalda las pausas humanitarias, dijo el jueves el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby.

“No apoyamos un alto el fuego permanente en este momento. Apoyamos la idea de pausas humanitarias”, dijo Kirby durante una conferencia de prensa.

El presidente de Palestina, Mahmud Abás, en una reunión con el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, en la ciudad cisjordana de Ramala, se pronunció a favor de reforzar el actual alto el fuego en la Franja de Gaza, informó la agencia WAFA.

Precisó también que Abás subrayó la importancia de duplicar el suministro de ayuda humanitaria, medicinas y alimentos a la Franja de Gaza, así como de dotar al enclave de agua, electricidad y combustible lo antes posible.

Más temprano este jueves, el movimiento palestino Hamás anunció que la pausa humanitaria en la Franja de Gaza, en vigor desde el 24 de noviembre, se prolonga por un día más, lo que confirmaron tanto el Ejército israelí como el Ministerio de Exteriores de Catar.

Durante seis días anteriores de la tregua –cuatro iniciales y dos de extensión– se canjearon 70 rehenes israelíes, en su mayoría mujeres y niños, por 210 presos palestinos sin delitos de sangre.

Además, se restableció el flujo de ayuda humanitaria, suministros médicos y combustible a la Franja de Gaza.

Al margen del acuerdo de tregua, pactado con la mediación de Catar, las milicias palestinas liberaron a casi 30 cautivos más, en su mayoría tailandeses.

La nueva espiral del conflicto palestino-israelí, desatada con el ataque sorpresa que Hamás lanzó el pasado 7 de octubre, ha causado hasta la fecha unos 1.200 muertos y cerca de 5.500 heridos en Israel y más de 16.000 muertos y 36.000 heridos en Gaza, según los últimos datos oficiales. (Sputnik)

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!