miércoles, mayo 22, 2024

Se realizó la Tercera Reunión Ordinaria de la CEPPEM en Durango 2023

Publicado:

Cada vez que el Sistema trabaja en beneficio de los alumnos, sobre todo en Media Superior, salvamos una vida. Cada vez que logramos que un estudiante logre egresar de una institución y lo conectamos con el siguiente nivel, le brindamos un mejor futuro a él y su familia, subrayó el Secretario de Educación en Durango, Guillermo Adame Calderón.

Lo anterior, en el marco de la Tercera Reunión Ordinaria de la Coordinación Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior en Durango 2023 (CEPPEMS), con la presencia de los Directores Generales de todo el estado.

Sobre el tema, Adame Calderon exhortó a los cuerpos directivos de los centros educativos presentes, a tomar las mejores decisiones en vías de una mejor educación y evitar la fuga de talentos, para aprovechar las gestiones en el extranjero, en materia laboral, del gobernador Esteban Villegas Villarreal

“Los jóvenes requieren mejores futuros, mejores estadías, mejores condiciones de vida y esto lo podemos lograr“ enfatizó el funcionario estatal y agregó que la reconstrucción del Sistema Educativo es un trabajo de equipo y voluntad, que tiene como objetivo de llevar a Durango al top 5 de calidad académica en el país.

En esta reunión colegiada, se trataron temas relacionados con el Modelo de Educación Dual, Aulas Interactivas Digitales y otros programas para el fortalecimiento del Programa Educativo 2023-2028 como: evaluación estatal estandarizada, mochila segura y programa de tutorías para alumnos de educación básica.

En esa misma línea, este encuentro reúne a los responsables de los subsistemas de Educación Media Superior públicos y privados, así como también organismos estatales y federales.

De igual manera se llevaron a la mesa, aspectos relacionados con la vinculación del sector productivo, con este propósito, se contó con la participación de empresarios representantes del Consejo Coordinador Empresarial y la COPARMEX.

La SEED, con el respaldo del Gobierno que encabeza Esteban Villegas Villarreal, continúa trabajando en llevar a Durango a los primeros lugares en calidad educativa para brindar un mejor futuro a los jóvenes.

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!