domingo, mayo 19, 2024

UJED lidera proyecto integral que incide en la comunidad de Durango

Publicado:

  • “Intervención desde una cultura de paz para la edificación de comunidades saludables en el estado de Durango”, es un proyecto integral liderado por la UJED.
  • Del 12 al 15 de noviembre se tuvo la visita de seguimiento por parte de personal de CONAHCYT.

La Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) lidera el proyecto integral titulado “Intervención desde una cultura de paz para la edificación de comunidades saludables en el estado de Durango”, por lo que, del 12 al 15 de noviembre, evaluadores del Consejo Nacional de Humanidades Ciencias y Tecnologías (CONAHCYT) realizaron una visita de seguimiento al proyecto.

Este proyecto involucra a ocho grupos de trabajo de diversas Escuelas, Facultades e Institutos de la UJED, así como la colaboración de instituciones gubernamentales, educativas y del sector privado en conjunto con la comunidad. Entre las instituciones externas se encuentran la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), la Escuela Normal “J. Guadalupe Aguilera”, la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado (BYCENED), la Escuela Normal Carlos A. Carrillo, y la Secretaría de Salud, a través del Instituto de Salud Mental.

Martina Flores Saucedo, coordinadora institucional de Tutorías de la UJED, destacó la participación de cuerpos académicos de diversas áreas, como el Instituto de Investigación Científica, la Facultad de Ciencias Químicas, la Facultad de Trabajo Social, y la Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana.

Los evaluadores de CONAHCYT, Marlene Solís, del Colegio de la Frontera Norte; Cristina Diaz, de la Universidad Autónoma del Estado de México y Karina Jiménez, subdirectora de proyectos nacionales del organismo, elogiaron la labor realizada y la coordinación mantenida por la UJED en este proyecto.

La colaboración interna y externa en este proyecto demuestra el impacto significativo que la Universidad tiene en la comunidad. Es un proyecto de incidencia, de intervención en el que participan estudiantes, padres de familia, líderes sociales, de organismos públicos y privados.

“Saliendo desde la UJED podemos llegar a todos los rincones, la responsabilidad social de la máxima casa de estudios queda demostrado con este proyecto”, dijo Martina Flores Saucedo.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!