lunes, mayo 20, 2024

Alumnos de la Escuela de Lenguas UJED sostienen encuentro con cónsules de los Estados Unidos

Publicado:

El alumnado de la Escuela de Lenguas de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) tuvo la oportunidad de sostener un encuentro con Roger C. Rigaud y Jerome Sherman, cónsul general y cónsul para Educación, Prensa y Cultura del Consulado General de Estados Unidos en Monterrey.

Los estudiantes de la Licenciatura en Docencia de Lengua Inglesa, tanto en el campus Durango como en Gómez Palacio, participaron activamente en un conversatorio en el lobby del Auditorio Universitario. En este espacio plantearon inquietudes sobre el intercambio cultural y el desarrollo profesional, generando un diálogo enriquecedor.

Los cónsules resaltaron la importancia del acercamiento con los jóvenes, futuros docentes, y destacaron la relevancia de la culturalidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Explicaron su labor como diplomáticos, enfatizando la riqueza de la unión entre México y Estados Unidos. Abordaron opciones de estudio para los alumnos y compartieron experiencias culturales.

La directora de la Escuela de Lenguas, Nadia Patricia Mejía Rosales, acompañada de su equipo y la directora de Internacionalización, Daniela del Pilar Olmos Morante, subrayaron la importancia de esta visita y del intercambio de experiencias con la comunidad estudiantil.

Durante el encuentro se destacaron los trabajos que en colaboración se han realizado hasta el momento y se exploraron opciones para extender estas oportunidades que impactan en la formación de futuros docentes de lengua inglesa.

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!