domingo, mayo 26, 2024

No comen lo necesario niños de primaria

Publicado:

  • El 30% de estudiantes van a la escuela sin desayunar

Por: Andrei Maldonado

Hasta 30 por ciento de la niñez duranguense sufre de inseguridad alimentaria, lo que provoca que vayan a la escuela sin desayunar afectando su rendimiento educativo y su salud, informó Iraí de la Fuente Rojas, presidente de la asociación “Pacto X la Educación”.

Esto durante la presentación de la campaña “Pacto X la Alimentación”, y la pretensión de entregar ante el Congreso del Estado de Durango la iniciativa en materia de inseguridad alimentaria infantil, acciones que tienen viabilidad en beneficio de la niñez, su educación y sus derechos.

En ese sentido, el entrevistado comentó que la tercera parte de los niños en el estado acuden a la escuela sin haber desayunado, a veces también sin cenar, pues hay familias enteras que solo comen una vez al día; “van mal dormidos, estresados, y eso definitivamente merma su aprendizaje”, dijo.

Afirmó que se tienen plenamente identificados polígonos donde esta condición es mayor, siendo uno de ellos el que abarca las colonias La Virgen, Gobernadores, Alcaldes y Legisladores, el de mayor atraso, de ahí la necesidad de enfocar esta campaña en esa zona de la ciudad y disminuir la incidencia.

De la Fuente Rojas afirmó que entre las consecuencias de una mala alimentación en los niños se encuentra la deserción escolar, ya que el aprovechamiento es muy bajo; “tenemos a niños durmiéndose en sus pupitres, con anemia. Por eso es necesario llevar alimento saludable a estas zonas”.

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!