domingo, mayo 19, 2024

El crédito del Fonacot, al alcance de cada vez más personas trabajadoras

Publicado:

 

  • El instituto firmó un convenio de difusión con el STIRTT Sonora.
  • El gobernador de la entidad, Alfonso Durazo Montaño, firmó como testigo de honor.
  • El organismo sigue coordinando esfuerzos con empresarios para beneficiar al sector laboral a través de financiamientos baratos.

 Para que más trabajadoras y trabajadores accedan a un financiamiento de forma más informada y en mejores condiciones, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) firmó un convenio de difusión con el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radiodifusión, Televisión, Telecomunicaciones, Similares y Conexos de la República Mexicana (STIRTT) de Sonora.

El gobernador de la entidad, Alfonso Durazo Montaño, firmó como testigo de honor del acuerdo que busca que los agremiados del STIRTT conozcan los beneficios que brinda hoy el crédito Fonacot en sus distintas modalidades.

Por parte del Instituto Fonacot, el director general adjunto comercial, Salvador Gazca Herrera, estableció que dicho compromiso contribuirá a que más trabajadores accedan a un financiamiento de forma fácil y segura, realizando su trámite en cualquiera de las más de 100 sucursales con las que el organismo cuenta en todo el país.

Cabe destacar que gracias al trabajo coordinado entre Centros de Trabajo y el Fonacot, 2023 será para el instituto un año histórico, pues se espera financiar a trabajadoras y trabajadores con un monto mayor a 40 mil millones de pesos, a través de más de 1 millón 600 mil créditos.

Al respecto, es preciso señalar que con estos financiamientos, las y los trabajadores obtienen hasta 4 meses de su sueldo, el cual se deposita directamente en su cuenta bancaria y puede ser utilizado en lo que quieran, como enfrentar algún gasto imprevisto, pagar un viaje o cubrir alguna deuda.

Para llevar a cabo la solicitud de su crédito de forma fácil y segura, los interesados pueden ponerse en contacto con el Fonacot  a través del portal de internet www.fonacot.gob.mx  o el número nacional gratuito 55 88 74 74 74.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!