sábado, mayo 25, 2024

El mayor sindicato danés 3F se unirá a la huelga de empleados suecos de Tesla

Publicado:

Moscú, 5 dic (Sputnik).- El mayor sindicato danés 3F planea sumarse a la huelga de los trabajadores suecos de la empresa estadounidense Tesla, informó este martes The Financial Times.

Según el periódico, en solidaridad con el sindicato sueco IF Metall, que se declaró en huelga a fines de octubre pasado, los conductores y trabajadores portuarios ya no participarán en el transporte a Suecia de automóviles de la compañía estadounidense, ya que la administración de Tesla se niega a firmar un convenio colectivo de salarios para los mecánicos.

“IF Metall y los trabajadores suecos en este momento están librando una batalla increíblemente importante. Cuando piden nuestra ayuda, por supuesto, participamos” en la huelga, dijo Jan Willadsen, jefe de 3F Transport.

Los trabajadores comenzarán la acción dos semanas después del anuncio.

Según el medio, los sindicatos de Noruega, donde el fabricante estadounidense vende casi el doble de automóviles que en Suecia, también estudian la posibilidad de participar en la acción.

A fines de octubre, el mayor sindicato de producción de Suecia, IF Metall, anunció una huelga de mecánicos, que se negaron a brindar servicio a los automóviles Tesla. Los miembros de otros sindicatos, incluidos los trabajadores de correos y limpieza, se unieron más tarde a la acción, en solidaridad con IF Metall.

Como resultado de la iniciativa, los vehículos de Tesla no recibieron las placas de matrícula. A fines de noviembre, el fabricante estadounidense de vehículos eléctricos demandó a la Agencia de Transporte sueca debido a los problemas con el acceso a matrículas para sus automóviles.

Un tribunal sueco dictaminó que la agencia debería permitir que los automóviles de Tesla obtengan las matrículas del fabricante Scandian Motorcenter. (Sputnik)

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!