lunes, mayo 20, 2024

El PIB de Brasil crecerá un 3% este año, pronostica ministro de Economía

Publicado:

Río de Janeiro (Brasil), 5 dic (Sputnik).- El ministro de Economía de Brasil, Fernando Haddad, cree que el Producto Interno Bruto (PIB) del país crecerá un tres por ciento al cerrar el año, según dijo después de conocerse que en el tercer trimestre la actividad económica avanzó un 0,1 por ciento respecto a los tres meses anteriores y un 2 por ciento frente al mismo trimestre de 2022.

“Vamos a crecer un 3 por ciento este año; alcanzamos unos tipos de interés muy elevados en julio y el Banco Central empezó a cortar la tasa a partir de agosto”, dijo Haddad en una retransmisión en vivo junto al presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Además del corte de las tasas de interés, el ministro también citó como factores positivos para el crecimiento diversas medidas aprobadas en el Congreso Nacional, como la reforma tributaria.

“El brasileño puede esperar una economía cada vez más fuerte”, avanzó Haddad en tono optimista.

En noviembre, el Ministerio de Economía revisó sus previsiones para el PIB de 2023: pasó del 3,2 por ciento al 3 por ciento, mientras que para 2024 espera un crecimiento del 2,2 por ciento, frente al 2,3 que pronosticaba antes.

Haddad comentó los datos económicos desde Alemania, donde acompaña a Lula en una visita oficial.

En este sentido, afirmó que el país propondrá una ola de inversiones en las empresas alemanas que operan en Brasil para generar empleos, incluso en el sector industrial, lo que también repercutirá positivamente. (Sputnik)

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!