viernes, mayo 24, 2024

Estudiantes rechazan aumento a tarifas de transporte

Publicado:

  • Inviable por difícil situación económica de familias: FEUD

Por: Andrei Maldonado

El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUD) Isaac Cisneros Meraz, consideró que no es viable que se incremente la tarifa para estudiantes en el transporte público el próximo año, ya que las familias están en una difícil situación económica.

Señaló que si bien se contempla un incremento al salario del 20 por ciento, así mismo aumentarán todos los productos y servicios, por lo que, de manera inmediata, los estudiantes no traerán más dinero consigo, por lo que aumentarles la tarifa del transporte los afectaría.

El líder estudiantil afirmó que estarán haciendo llegar esta opinión en las mesas de diálogo que se tengan con la Subsecretaría de Movilidad y Transportes durante diciembre y enero a fin de llegar a acuerdos y que la tarifa de 6 pesos no se eleve a partir del mes de febrero próximo.

Aseveró que es necesario que los transportistas garanticen el respeto a las cuotas preferenciales que tienen los estudiantes también durante los periodos vacacionales, ya que algunos choferes son groseros con los jóvenes, aunque estos presenten sus credenciales de descuento.

Del mismo modo, Cisneros Meraz añadió que se trabaja para prevenir acciones como el acoso de parte de los conductores hacia las jóvenes, ya que se han dado casos incluso de tocamientos al interior del transporte público, por lo que se necesitan acciones preventivas y no solo reactivas.

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!