miércoles, febrero 21, 2024

40 años de prisión para asesino de médico pasante en Pueblo Nuevo

Publicado:

Durango, Dgo.- La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión para José Florentino Reyes Ramos, por el homicidio calificado con ventaja del médico pasante Erick David Andrade Ramírez.

Los hechos ocurrieron el 15 de julio de 2022, cuando José Florentino y otra persona del sexo masculino ingresaron al Hospital Integral del ejido El Brillante, en la localidad El Salto, Pueblo Nuevo, para recibir atención médica por un cuadro de intoxicación derivado de la ingesta de alcohol y alguna droga.

En el lugar, los dos pacientes comenzaron a discutir, por lo que Reyes Ramos sacó una pistola calibre .9 mm y realizó varios disparos, uno de los cuales impactó a Erick David en el tórax, causándole la muerte.

Tras el homicidio, ambos hombres huyeron del hospital, pero fueron detenidos por las autoridades en un cerco realizado en las salidas y accesos de la población.

Reyes Ramos fue procesado penalmente y, en un procedimiento abreviado, se le dictó una sentencia condenatoria de 40 años de prisión y al pago de 277 mil 113 pesos por concepto de multa.

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!